facebook comscore
Red Sox vencen a Yankees y avanzan a Serie Divisional

Red Sox vencen a Yankees y avanzan a Serie Divisional

Deportes miércoles 06 de octubre de 2021 -

Con jonrones de Kyle Schwarber y el arubeño Xander Bogaerts, tres impulsadas del mexicano Alex Verdugo y pitcheo de Nathan Eovaldi, los Red Sox de Boston vencieron el martes 6x2 a los Yankees de Nueva York.

Con la victoria, los 'patirrojos' se medirán a partido el jueves con los Rays de Tampa Bay, campeones en la División Este de la Liga Americana, en la primera ronda de los playoffs (Series Divisionales).

Como ha sucedido en la historia de los comodines desde 1995 (muerte súbita), los equipos que anotan primero se han llevado el gato al agua en un 77 por ciento de las veces.

Después de ceder los primeros dos outs de la primera entrada, Rafael Devers negoció un pasaporte y Xander Bogaerts encendió el Fenway Park con un jonrón de dos carreras por el jardín central.

En el tercer capítulo, Kyle Schwarber pegó el segundo cuadrangular del juego ante Cole, un enorme batazo por el jardín derecho para ampliar la ventaja a 3-0. Curiosamente, el ahora bateador designado de los Red Sox emuló el tablazo que le dio al ahora abridor de los Yankees durante el Juego de Comodines en la Liga Nacional durante 2015. En aquel juego, Schwarber dio un jonrón de dos carreras que a la postre sirvió para que Chicago eliminara a Pittsburgh.

Después de dar un pasaporte y recibir un imparable, Aaron Boone, el manager de los Yankees, le pidió la pelota a Gerrit Cole para que el relevo se hiciera cargo del juego pues el diestro solo sacó seis outs. En la tercera ocasión que el lanzador con el contrato más caro en la historia de Grandes Ligas solamente completó 2.0 entradas en un juego, la afición de los Red Sox no dejó pasar la oportunidad para burlarse mientras él salía del terreno de juego.

Mientras la ofensiva de los Red Sox encontró la pelota en los primeros innings, los Yankees solo pudieron conectar dos hits en las primeras cinco entradas del juego ante Nathan Eovaldi hasta que el momento crucial llegó en la sexta.

Anthony Rizzo pegó un jonrón solitario y Aaron Judge le siguió con un sencillo. Ya ante el relevo, el designado Giancarlo Stanton pegó su segundo batazo de la noche contra el Monstruo Verde dándole oportunidad al 'Juez' de despegar a toda velocidad; el coach de tercera le dio luz verde hasta el pentágono, pero el arubeño Xander Bogaerts hizo un extraordinario relevo en la jugada poniendo un strike para sacar a Judge en el plato, el corredor que hubiera puesto la diferencia al mínimo en caso de llegar a salvo.

Eovaldi terminó su labor con 5.1 entradas de una sola carrera. Recibió cuatro hits y ponchó a ocho bateadores, la segunda mayor cantidad para un lanzador de los Red Sox en un juego de playoffs, solamente superado por Pedro Martínez que le propinó 12 chocolates a los mismos Yankees en el Juego 3 de la Serie de Campeonato en 1999.

Inmediatamente en su siguiente turno, Bogaerts negoció un pasaporte con dos outs y Verdugo lo remolcó con un doble. Red Sox llenó la casa en la séptima entrada a base de tres pasaportes y el mexicano volvió a aparecer a la hora cero con un sencillo de dos carreras para terminar la jornada con tres carreras producidas ampliando la ventaja a 6-1.

Aunque Stanton por fin pudo mandar la pelota a banda contraria para un jonrón solitario en la novena entrada, de poco sirvió para la causa que solo pudo pegar dos imparables en las últimas 3.2 entradas del partido.

El equipo de Boston se encuentra entre los seis conjuntos que entraron a la postemporada con ese visado y se han coronado en la Serie Mundial.

Los Marlins comandan ese apartado con dos coronas (1997 y 2003), seguidos de Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011), Gigantes (2014) y Nacionales (2019).


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -