facebook comscore
Redes sociales de Contra Réplica San Luis Potosí sufren ciber ataque

Redes sociales de Contra Réplica San Luis Potosí sufren ciber ataque

Nación jueves 09 de septiembre de 2021 -



Esta mañana Facebook reportó el hackeo de cuentas administrativas de la red oficial del medio de comunicación

La mañana de este jueves 9 de septiembre Contra Réplica San Luis Potosí sufrió un ciberataque en su cuenta oficial de Facebook en el que estarían relacionados directamente grupos políticos cuestionados por este medio informativo, tal es el caso de la administración capitalina de Xavier Nava ya que presentan las mismas características del ataque que sufrieron otros medios locales el pasado 29 de marzo del año en curso.

De acuerdo con la información recabada por este medio, el ataque se habría dado mediante el hackeo de las cuentas de administradores de la página oficial del medio, mismo que podría haberse realizado mediante bots, códigos de “bruteforce” o espionaje directo a los dispositivos usados por el equipo de trabajo de esta casa editorial.

El atentado contra este medio ocurre luego del hostigamiento que recibió en meses pasados con denuncias falsas masivas a noticias que publicó este medio durante la jornada electoral e incluso en años pasados cuando fueron publicados reportajes y especiales críticos contra la administración capitalina.

Actualmente, Contra Réplica está emprendiendo acciones mediáticas y legales para que esta grave afrenta a la libertad de expresión no quede impune.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -