facebook comscore
Reducir pluris y menos presupuesto a partidos e INE: reforma electoral de AMLO

Reducir pluris y menos presupuesto a partidos e INE: reforma electoral de AMLO

Nación miércoles 30 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su iniciativa de reforma electoral considera recortar a los legisladores plurinominales, y reducir el presupuesto a partidos y al propio Instituto Nacional Electoral (INE).

“¿Para qué tantos diputados y tantos senadores? Sí claro, estoy proponiendo eso, la eliminación y los recursos ¿por qué va a costar tanto? podemos ahorrar la mitad”, dijo.

Con ello se liberarían 20 mil millones de pesos, de gastos a partidos políticos.

"Reducir el número de diputados plurinominales y que queden los electos. Todavía se está analizando, pero de que va a haber una disminución la va a haber y también del presupuesto a los partidos y también al INE (porque) cuesta mucho, es el organismo electoral más caro del mundo, y además sin confianza".

En este sentido dijo que se requiere un órgano que realmente haga valer la democracia del país y no regresar a los tiempos de antes.

Sobre ello, refirió en su conferencia mañanera que el fraude electoral 2006 costó mucho dinero y que posteriormente Felipe Calderón, quien quedó como presidente para legitimizar, le declaró la guerra al narcotráfico.

"Todo eso pudo haberse evitado y no desatarse la violencia y no afectar tanto al país".

Imagen: Cuartosucuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -