facebook comscore
Reeditan el primer periódico de hermanos flores Magón

Reeditan el primer periódico de hermanos flores Magón

Entornos miércoles 22 de enero de 2020 - 02:15

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El Consejo Editorial de la Cámara de Diputados reeditó la publicación del primer número de Regeneración, el periódico de los hermanos Flores Magón, donde lograron reunir a pensadores y militantes que, como opositores del gobierno de Porfirio Díaz, contribuyeron a generar las bases intelectuales de la Revolución Mexicana.
En el marco de los 120 años de la salida de dicho diario revolucionario, se presentarán mañana en el Colegio de San Ildefonso los dos tomos que comprenden la edición facsimilar de la primera época.
Participarán en este evento abierto al público la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller —esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador— quien es autora del prefacio de esta edición; la Dra. Anna Ribera Carbó, historiadora e investigadora en la Dirección de Estudios Históricos del INAH; el Diputado Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados; y Diego Flores Magón, editor del libro, quien ha trabajado en el cuidado y divulgación del archivo de los Flores Magón a través de la digitalización del mismo para ponerlo al servicio de la sociedad mexicana para su consulta.
El objetivo de esta publicación facsimilar es puntual: poner a disposición de las y los lectores actuales la primera etapa del periódico en una edición muy cuidada, con rigor editorial e institucional, en la que se identifique con claridad el legado político, social y jurídico de los hermanos Flores Magón y de aquellos pensadores y militantes que contribuyeron a formar el corpus escrito del anarquismo mexicano.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta es la historia de los alebrijes Entornos
2020-10-21 - 12:57
Plutón y sus montañas nevadas Entornos
2020-10-20 - 18:44
+ -