facebook comscore
Reforma Eléctrica de AMLO es desechada; Morena no alcanza la mayoría calificada

Reforma Eléctrica de AMLO es desechada; Morena no alcanza la mayoría calificada

Nación lunes 18 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Por falta de mayoría calificada, con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, la Cámara de Diputados desechó la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se desecha el proyecto de decreto", declaró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, luego de un debate que duró alrededor de 12 horas.

Por lo que la Alianza PAN, PRI, PRD “Va por México” evitaron que se aprobara la legislación que busca dar prioridad en el despacho de la energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones. El dictamen que reforma la Constitución Política, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica, no alcanza mayoría calificada. Se desecha el proyecto”, informó la Cámara de Diputados.

Plan B de AMLO

A través de sus redes sociales, el presidente López Obrador advirtió que continúa su Plan B para proteger el litio, considerado un material estratégico para el desarrollo del país.

Sostuvo que, durante la mañanera de este lunes, dará los detalles sobre la Ley Minera que promoverá para proteger el mineral ante la negativa de los partidos de la Alianza PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Durante su informe de los 100 días de su tercer año de gobierno, sostuvo que está nueva legislación solo requiere la mayoría simple, la cual garantiza la militancia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Foto: Cuartoscuro



Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO irá a Sinaloa este fin de semana Nación
2022-05-26 - 08:21
Sismo de 5.5 en Oaxaca deja saldo blanco Nación
2022-05-26 - 07:03
Se registra signo de 5.5 en Oaxaca Nación
2022-05-25 - 19:35
+ -