Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) calificó como buena la reunió que se llevó a cabo con 240 empresarios de México y Estados Unidos, pues dijo que el Ceo Dialogue, que se realizo este martes en Palacio Nacional, les explicó por qué se está haciendo la reforma al Poder Judicial.
Les aseguró que ese cambio a la ley tiene como objetivo acabar con la corrupción y nepotismo que existe en este Poder para que esté al servicio de la nación.
En su mañanera del pueblo aseguró que no se busca que el Ejecutivo o el partido Morena tenga el control del Legislativo.
Acto seguido, mostró los datos de nepotismo en el Poder Judicial publicados en un Informe de la Ministra Presidenta de la Suprema Corte Norma Lucía Piña, que revela que hay hasta un 37.4% de personas servidoras públicas con relaciones familiares al interior de este poder.
Sobre la relación con el Embajador Ken Salazar, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores va a tener comunicación y va a trabajar con el embajador estadounidense, sin aclarar si eso significa o no que continúe la pausa que puso su antecesor, Andrés Manuel López Obrador a la relación con el diplomático.
Con los empresarios se acordó las mesas de trabajo para abordar preocupaciones de la iniciativa privada que contempla invertir en México, como la relocalización de las mismas, la inseguridad en carreteras y cruces fronterizos.