facebook comscore
Reforzarán operativo de alcoholímetro en la CDMX

Reforzarán operativo de alcoholímetro en la CDMX

Ciudades martes 07 de diciembre de 2021 -


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instalará 23 alcoholímetros al día, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, a partir de este martes y hasta el próximo 16 de enero, dio a conocer el jefe de la Policía de Ciudad de México, Omar García Harfuch. 

En los alcoholímetros se desplegará a 805 elementos y 123 vehículos distribuidos en siete puntos para las jornadas diurnas, y 16 puntos para las nocturnas, de los cuales 10 serán fijos y seis itinerantes. 

De estos, dos se instalarán en entradas y salidas carreteras de la capital, donde se contará con apoyo de la Secretaría de Movilidad. 

Mientras que dos alcoholímetros diarios se distribuirán en plazas comerciales, parques públicos, durante eventos deportivos, en explanadas de las alcaldías y zonas de restaurantes y bares, entre las 12:00 y 18:00, así como de 19:00 a 23:00 horas. 

Agregó que se cuenta con nuevas herramientas, tales como 30 equipos 'Alcostop', que son medidores en el ambiente que detectan presencia de niveles de alcohol, con lo que se permite tener distancia con los conductores. Además, los agentes de apoyarán con 94 videocámaras corporales. 

García Harfuch detalló que, como resultado del programa 'Conduce sin Alcohol' se ha infraccionado a siete mil 679 personas y se ha remitido a los depósitos vehiculares a siete mil 576 vehículos en la ciudad de México. 

Adicionalmente se indicó que con apoyo de la Secretaría de Movilidad y con base en la información de los incidentes viales que derivaron en personas fallecidas y lesionadas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana fortalece los operativos viales en Anillo Periférico, Circuito Bicentenario y calzada General Ignacio Zaragoza.

El pasado lunes, el secretario de Seguridad Ciudadana, informó que se tenían 7 alcoholímetros en toda la capital, por lo que se incrementarían los puntos donde se colocan tras el accidente del pasado domingo 5 de diciembre donde 12 peregrinos fueron arrollados.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -