facebook comscore
Regresan a clases presenciales casi medio millón de alumnos: SEP

Regresan a clases presenciales casi medio millón de alumnos: SEP

Nación miércoles 02 de junio de 2021 -

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó este martes que cerca de medio millón de alumnos de los distintos niveles escolares volvieron a las aulas en siete estados, desde el pasado mes de mayo, y esta cifra seguirá en aumento a partir del próximo 7 de junio.

Durante la conferencia matutina, la funcionaria detalló que en los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz se contabilizaron un total de 459 mil 422 alumnos que regresaron a clases presenciales, precisando que, tanto en Campeche como en Nayarit, éstas fueron suspendidas a causa del regreso a semáforo amarillo.

En Palacio Nacional, exhortó a los maestros, una vez que se ha concluido con las jornadas de vacunación, a abonar, de manera sensible, con el compromiso de contribuir al derecho a la educación que tienen las niñas y los niños en el país.

Puntualizó, respecto al regreso a clases presenciales, que este será voluntario, gradual y cumpliendo con el protocolo establecido por parte de la Secretaría de Salud para este fin, de acuerdo a la etapa que se está viviendo.

Gómez Álvarez precisó que durante el presente mes y con el regreso a clases presenciales, se puede realizar una evaluación diagnóstica respecto a la situación que guardan tanto las instituciones educativas, como los alumnos ya que, si bien en algunos casos se presentaron hechos de violencia familiar, las niñas y los niños deben regresar a un ambiente seguro, no solo en lo que se refiere a la salud, sino también en lo emocional.

Agregó que en esto están contribuyendo, y manifestó su agradecimiento, a los padres de familia por su participación en la limpieza de los inmuebles escolares, para que salgan del silencio y el olvido en el que se encontraban.

Finalmente, informó que, al término de la jornada de vacunación en el país para el personal docente, administrativo y de apoyo, de instituciones públicas y privadas, se inoculó a un total de 2 millones 743 mil 448 personas.




No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -