facebook comscore
Regresan al Panteón de San José iztacalco, junto a sus difuntos

Regresan al Panteón de San José iztacalco, junto a sus difuntos

Ciudades miércoles 03 de noviembre de 2021 -


Claudia Bolaños

En la noche iluminada por cientos de veladoras, el Panteón de San José, en el Barrio de Santiago, Iztacalco, nuevamente fue marco de una de las festividades más sentidas en México: Día de Muertos.

Envuelto en el olor del copal y flor de cempasúchil, de las calaveras azucaradas o de chocolate, de comida y bebidas típicas, y en la mezcla de lo mexicano con las imágenes alusivas al Halloween, este camposanto fue visitado por muchas personas la noche del 1 y madrugada del 2 de noviembre, en medio de un dispositivo de seguridad.

Muchos ingresaron a este cementerio a disfrutar de las tumbas adornadas para recibir a las almas de quienes ya reposan en ellas, incluso visitantes de otros países llegaron a presenciar la tradición mexicana que es reconocida en el mundo entero. Pero otros fueron a adornar esas tumbas, las de sus seres queridos, a recibirlos y acompañarlos en una fiesta en la que no faltó la música, comida y lágrimas por el reencuentro.

La tradición marca que hay que pasar toda la noche en el camposanto para dar la bienvenida a las ánima, como fue el caso de la familia de Don Carlos Argüelles Ramírez, quien falleció en el año 2019, víctima de un infarto.

En su tumba, su fotografía fue el centro de la celebración, sus veladoras, flores y la música que más le gustaba, acompañaron el festejo organizado por su esposa, sus hijos, una nuera y nietos.

Su viuda, Alicia Camacho, y cada año, la madrugada del 2 de noviembre, va toda la familia a reunirse entorno a su última morada.

Wendy, su hija, dijo que la intención era pasar toda la noche al lado de su padre.

La cena para esa noche sería llevada por su otra hija, a modo de sorpresa.

En su casa también le pusieron su ofrenda a Don Carlos, con lo típico, mandarinas, guayabas, cañas, veladoras y flores, pero en realidad lo que a él le gustaba en vida, eran las milanesas.

Estos vecinos de Iztacalco, recuerdan a ahora este difunto como una persona en vida que supo ser un buen padre y esposo, “por eso estamos aquí”.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -