facebook comscore
Regreso a clases presencial sería en escuelas con baja matrícula y zonas rurales

Regreso a clases presencial sería en escuelas con baja matrícula y zonas rurales

Nación jueves 06 de mayo de 2021 - 19:29

La Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso que el regreso a clases presenciales sea en zonas rurales y en escuelas con baja matrícula.

Dijo que para que se reinicie labores, los maestros deberán estar vacunados contra la Covid-19.

Durante la participación de la secretaria de Educación, Delfina Gómez, en el encuentro de la Secretaría de Gobernación y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reiteró que el regreso a clases presenciales, proyectado para agosto, deberá ser un acuerdo voluntario entre padres de familia, docentes y estudiantes.

Así como se realizó en Campeche, único estado que ha regresado a clases presenciales, se buscará que en las entidades que reactiven actividades escolares lo hagan escuelas con poca matrícula y en zonas rurales.

Propuso que la asistencia sea alternada: lunes y miércoles asista una parte del grupo, martes y jueves otra parte, y los viernes acudirán quienes necesiten un refuerzo de los aprendizajes.

En el caso de educación superior, propuso que en semáforo naranja se abran los laboratorios de ciencias de la salud con los protocolos sanitarios correspondientes.

En semáforo amarillo se podrían abrir los laboratorios de las carreras que tengan condiciones sanitarias para ello. (ingeniería, turismo, juicios orales, entre otros).

En semáforo verde podrían retomarse las clases presenciales con los requerimientos sanitarios correspondientes como uso de cubrebocas, sana distancia, filtros sanitarios.

Recordó que el 9 de julio es el fin del ciclo escolar 2020-2021, por lo que previo al arranque del siguiente ciclo escolar, en agosto cuando ya será de manera presencial, se deberá aplicar una etapa de reconocimiento y reforzamiento por tipo educativo, que incluya un diagnóstico socioemocional, académico y de asistencia.

Hasta ahora los estados que ya concluyeron o están en proceso de vacunación del personal educativo son: Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Veracruz, Nayarit, Tamaulipas, Coahuila y Chiapas.

Foto: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -