facebook comscore
Regulación de outsoursing es para evitar abuso y establecer reglas claras para este tipo de contratación: AMLO

Regulación de outsoursing es para evitar abuso y establecer reglas claras para este tipo de contratación: AMLO

Nación viernes 23 de abril de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la regulación del outsourcing tiene como objetivo evitar el abuso, establecer reglas claras en este tipo de contratación y que estas no siguieran afectando a los trabajadores.

Afirmó que se logró terminar con la ambigüedad, por lo que se garantizarán las prestaciones que por ley corresponden y que se establecieran reglas que no existían.

“Hoy vamos a a presentarles los logros que tiene que ver con la reforma en su conjunto - porque son varias leyes las que se modificaron - relacionadas con la eliminación de la subcontratación que afectaba a los trabajadores, y también sobre el reparto de utilidades, establecer reglas claras para no afectar a los trabajadores, garantizar la prestaciones que por ley corresponden a los trabajadores y repito, hacer valer el reparto de utilidades y terminar con la ambigüedad y establecer reglas que no existía".

“En esta reforma se contó con la participación del sector obrero y del sector empresarial. Esta reforma es producto del dialogó y de acuerdos”, dijo.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -