facebook comscore
Rehabilita GobCDMX infraestructura en 22 centros de salud

Rehabilita GobCDMX infraestructura en 22 centros de salud

Ciudades martes 26 de julio de 2022 -

Durante el gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, se han rehabilitado hasta 22 centros de salud con el objetivo de garantizar la infraestructura médica de calidad y el derecho a la salud de todos los capitalinos.

Al respecto, la Secretaría de Salud (Sedesa) y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), las obras realizadas amplían y mejoran la infraestructura de los centros de salud para atender a más de 4 millones de personas que carecen de seguridad social en la Ciudad de México.

"El Gobierno de la Ciudad de México, ha realizado la ampliación, reconstrucción, construcción, sustitución y ampliación de 22 Centros de Salud (CS) T-I, T-II y T-III en 11 alcaldías", señalaron las dependencias.

Dijeron que la ampliación de infraestructura fue a cinco Centros de Salud en Álvaro Obregón, uno en Azcapotzalco, uno en Coyoacán, dos en GAM, uno en Iztapalapa, dos en Magdalena Contreras, dos en Miguel Hidalgo, uno en Milpa Alta, dos en Tláhuac, cuatro en Tlalpan y uno en Xochimilco.

Además, el Gobierno de la Ciudad de México construyó cuatro nuevos centros de salud, sumando un total de 231 centros de salud en la capital del país.

En los CS-TI dan atención hasta 5 mil pacientes; en los CS-TII prestan sus servicios a cerca de 40 mil habitantes; y en los CS-TIII más de 100 personas están al pendiente de la salud de 100 mil pacientes.

Con la construcción de cuatro nuevos Centros de Salud, la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública suman 231 Centros de Salud, clínicas comunitarias y clínicas de especialidades, de las cuales 213 dan atención los fines de semana.

Centros de salud intervenidos

En la alcaldía Álvaro Obregón, el CS-TI Corpus Christy fue ampliado y consta de un módulo de consulta externa, trabajo social, inmunizaciones y curaciones.

El CS-TII La Cascada fue ampliado y consta de tres módulos de consulta externa, uno de odontología, trabajo social, inmunizaciones, curaciones, clínica de heridas, consejería VIH, y salud en tu casa.

El CS-TI Herón Proal fue ampliado y consta de un módulo de consulta externa, trabajo social, inmunizaciones y curaciones.

El CS-TII Santa Rosa Xochiac fue reconstruido y consta de tres módulos de consulta externa, uno de odontología, trabajo social, inmunizaciones, curaciones, clínica de heridas, consejería VIH, y salud en tu casa.

El CS-TIII Lomas de la Era fue reconstruido y consta de seis módulos de consulta externa, uno de odontología, trabajo social, inmunizaciones, curaciones y prevención de adicciones.

En la Alcaldía Azcapotzalco, fue ampliado el CS-TII Santiago Ahuizotla y consta de módulos de consulta externa, odontología, psicología, epidemiología, trabajo social, inmunizaciones, laboratorio, activación física, electrocardiógrafo y salud en tu casa.

En Coyoacán fue reconstruido en CS-TI Ejidos de Santa Úrsula y tiene consulta externa, trabajo social, inmunizaciones y curaciones.

En Gustavo A. Madero, fueron reconstruidos los CS-TI Lomas de Cuautepec y Felipe Berriozábal y constan de consulta externa, trabajo social, inmunizaciones y curaciones.

En Iztapalapa fue construido el CS-TII Tenorios y tiene módulos de consulta externa, uno de odontología, trabajo social, inmunizaciones, curaciones, clínica de heridas, consejería VIH, y salud en tu casa.

En La Magdalena Contreras fue construida la Clínica de la Mujer “Hermila Galindo”, la cual tiene módulos de consulta externa, psicología, epidemiología, trabajo social, Clínica de Colposcopía, Clínica de Displasias, Interrupción Legal del Embarazo (ILE), ultrasonografía, y Ginecología y Obstetricia.

En la misma alcaldía fue sustituido el UNEME CAPA OASIS y cuenta con módulo de psicología y trabajo social.

En la Miguel Hidalgo se construyó la Clínica Trans que tiene módulo de psicología, trabajo social y laboratorio. También fue construido el Centro Especializado de Medicina Integrativa (CEMI), y consta de consultorios médicos de Fitoterapia, Acupuntura y Homeopatía.

En Milpa Alta se amplío el CS-TIII Villa Milpa Alta y consta de módulos de consulta externa, uno de odontología, trabajo social, inmunizaciones, curaciones, clínica de heridas, consejería VIH, y salud en tu casa.

En Tláhuac se reconstruyeron el CS-TI Solidaridad Tetelco y el Quiahuatla y tienen módulo de consulta externa, trabajo social, inmunizaciones y curaciones.

En la alcaldía Tlalpan fueron reconstruidos los CS-TI Topilejo, San Miguel Xicalco y el Bekal. Tienen módulo de consulta externa, trabajo social, inmunizaciones y curaciones.

El C.S. TII Lomas de Padierna trabaja con módulo de psicología y trabajo social.

Finalmente, en Xochimilco fue reconstruido el CS-TII San Luis Tlaxialtemalco y consta de consulta externa, odontología, nutrición, epidemiología, trabajo social, inmunizaciones, curaciones, clínica de heridas, consejería VIH y Módulo de Salud tu Vida.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Denuncian robo de helicóptero en el AICM Ciudades
2022-08-09 - 08:03
+ -