facebook comscore
Reino Unido | El 5 de septiembre se conocerá al sucesor de Boris Johnson

Reino Unido | El 5 de septiembre se conocerá al sucesor de Boris Johnson

Global lunes 22 de agosto de 2022 -

El ganador de las primarias del Partido Conservador británico, que sucederá a Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido, se conocerá en una ceremonia el 5 de septiembre, informó el presidente de la formación, Andrew Stephenson.

Se espera que la titular de Exteriores, Liz Truss, o su rival en las primarias, el exministro de Economía Rishi Sunak, tome formalmente posesión el 6 de septiembre, mientras que el día 7 debatirá por primera vez en la Cámara de los Comunes con el jefe de la oposición, el laborista Keir Starmer.

Stephenson indicó a los parlamentarios, que el lugar de la ceremonia en la que se anunciará el nombre del siguiente primer ministro se notificará a los asistentes con 48 horas de antelación y les animó a asistir el 31 de agosto en Londres al último acto de campaña de los dos aspirantes.

Cabe recordar que en 2019, cuando Johnson se hizo con el liderazgo de los conservadores, el evento se realizó en el centro de convenciones Queen Elizabeth II, frente al Palacio de Westminster.

¿Qué dicen las encuestas?

De acuerdo con las encuestas en Reino Unido, Truss cuenta con una ventaja abrumadora para ser la próxima líder y heredar el despacho oficial de Downing Street.

Mientras que Sunak, prácticamente descartó en una entrevista que aspire a figurar entre los ministros que nombrará su rival en caso de que se confirme su victoria.

Por su parte, Boris Johnson, quien regresó de sus vacaciones en Grecia, se dedicará a seguir organizando el apoyo a Ucrania en la guerra contra Rusia y las medidas contra el incremento del coste de la vida, dijo su portavoz.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -