facebook comscore
Reino Unido analiza contratar celebridades e influencers para campaña de vacunación COVID-19

Reino Unido analiza contratar celebridades e influencers para campaña de vacunación COVID-19

Global lunes 30 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés), estudia la posibilidad de contratar a celebridades e influencers con amplio impacto en las redes sociales para que formen parte de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo con el diario The Guardian, citando fuentes del organismo, indicó que el objetivo de la campaña nacional es aumentar la confianza en la población para que acudan a vacunarse.

“NHS Inglaterra busca rostros famosos, personas conocidas y queridas. Podrían ser celebridades que sean muy razonables y hayan hecho cosas sensatas durante la pandemia”.

El tabloide agregó que la campaña no busca la participación de políticos, pero sí podrían reclutar a miembros de la familia real británica o al delantero del Manchester United, Marcus Rashford, quien es reconocido por su lucha contra la pobreza alimentaria infantil.

Hasta el momento, el Reino Unido tiene aseguradas casi 150 millones de dosis de tres vacunas potencialmente prometedoras desarrolladas por Pfizer y su socio BioNTech, y una vez que reciba la aprobación de las autoridades, se espera que la vacunación comience el lunes 7 de diciembre.

Para el día domingo, el país reportó 12 mil 155 casos nuevos de COVID-19, elevando la cifra a 1.6 millones.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -