facebook comscore
Reino Unido autoriza la vacuna contra Covid-19 del laboratorio Valneva

Reino Unido autoriza la vacuna contra Covid-19 del laboratorio Valneva

Global jueves 14 de abril de 2022 -

La vacuna contra el Covid-19 del laboratorio franco-austríaco Valneva fue aprobada en el Reino Unido, anunció este jueves la agencia reguladora MHRA.

"La vacuna Covid-19 desarrollada por Valneva recibió hoy la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios" (MHRA, por su sigla en inglés), dijo el organismo en un comunicado.

Valneva ya había recibido autorización para el uso de emergencia de su inoculante por parte de Baréin, que adquirió un millón de dosis.

El laboratorio también firmó un preacuerdo con la Comisión Europea para proveer un máximo de 60 millones de dosis en 2022 y 2023. Su vacuna está aún siendo examinada por el organismo regulador europeo.

Valneva es la sexta vacuna contra el nuevo coronavirus en recibir autorización en el Reino Unido, junto a las de AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson) y Novavax.

El biológico podrá ser utilizado entre personas de 18 a 50 años y requiere un intervalo de 28 días entre la primera y segunda dosis.

Puede ser almacenada a una temperatura de refrigeración normal, lo que facilita su utilización.

Basada en un virus inactivado, utiliza una tecnología convencional que podría tentar a los pacientes reacios a nuevos procedimientos como el ARN mensajero.

El Reino Unido, país de 67 millones de habitantes, fue duramente castigado por la pandemia del coronavirus, que dejó más de 171 mil muertos.

Más de 92 por ciento de su población de 12 años o más ha recibido una primera dosis de alguna vacuna contra el Covid-19, mientras que 86.2 por ciento recibió la segunda dosis y 67.8 por ciento tiene dosis de refuerzo.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -