facebook comscore
Reino Unido eleva nivel de alerta a “severo”, tras atentados en Austria

Reino Unido eleva nivel de alerta a “severo”, tras atentados en Austria

Global martes 03 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno del Reino Unido elevó el nivel de alerta por posibles atentados terroristas al cuarto grado en una escala de cinco, luego del ataque en Viena, Austria, que dejó cuatro muertos y 22 heridos.

Las autoridades británicas explicaron que se trata del nivel “severo”, en la alerta significa que un atentado es “altamente probable” y está solo por debajo del grado “crítico”, que indica que se espera un ataque “en un futuro cercano”.

Por su parte, la ministra del Interior, Priti Patel, señaló que que la decisión se tomó con base al criterio del Centro Conjunto de Análisis sobre Terrorismo, órgano dependiente de la agencia de inteligencia MI5.

“Esta es una medida de precaución y no está basada en ninguna amenaza concreta. Los ciudadanos deben permanecer vigilantes e informar a la Policía de cualquier actividad sospechosa”, dijo.

Mientras que el portavoz de Downing Street, informó que el primer ministro Boris Johnson ofreció al Gobierno de Austria la colaboración de los expertos británicos en terrorismo para apoyar en las investigaciones.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -