facebook comscore
Reino Unido roza su récord semanal de casos de Covid-19

Reino Unido roza su récord semanal de casos de Covid-19

Global viernes 25 de marzo de 2022 -

El número de personas infectadas por el Covid-19 en el Reino Unido, donde se han levantado la mayoría de restricciones, rozó su récord semanal con una relativa indiferencia, según estimaciones oficiales publicadas.

Basándose en una muestra representativa de la población, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) calculó que, entre una población total de 67 millones, la semana pasada 4,26 millones de personas tenían Covid-19, rozando los 4,3 millones de la primera semana de 2022, cuando se registró la cifra semanal más alta desde el inicio de la pandemia.

El organismo atribuyó estos datos a la alta trasmisibilidad de la subvariante BA.2 del ómicron.

Estimó que una de cada 16 personas tenía el coronavirus en Inglaterra y Gales, 1 de cada 17 en Irlanda del Norte y 1 de cada 11 en Escocia.

El Reino Unido figura entre los países europeos que en opinión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantaron las restricciones "demasiado bruscamente".

Según los epidemiólogos, una de las razones de este repunte es el predominio actual de la subvariante BA.2, un 30% más contagiosa, pero no más peligrosa, que su predecesora, la BA.1.

En Inglaterra, las mascarillas ya no son obligatorias desde finales de enero y las personas positivas no tienen legalmente que hacer cuarentena. También se levantó recientemente la exigencia a los viajeros de presentar un test y proporcionar datos de contacto.

Otras naciones británicas, como Escocia, siguen imponiendo las mascarillas en lugares cerrados aunque Gales prevé eliminarlas el lunes.

Pero a diferencia de las anteriores olas, las autoridades no toman medidas y el brote se desarrolla en una relativa indiferencia pública, dado que la guerra de Ucrania y la disparada de los precios dominan la actualidad.

El Reino Unido, uno de los países más castigados por el Covid-19, registró más de 164 mil muertes confirmadas por coronavirus desde el inicio de la pandemia hace dos años.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -