facebook comscore
Reino Unido supera 10 mil contagios de Covid-19 por primera vez desde febrero

Reino Unido supera 10 mil contagios de Covid-19 por primera vez desde febrero

Global jueves 17 de junio de 2021 -

El Reino Unido superó el jueves los 10 mil nuevos contagios registrados diariamente por Covid-19 (11 mil 07) por primera vez desde febrero, ante el auge de la variante Delta del coronavirus.

El primer ministro, Boris Johnson, anunció el lunes un retraso de cuatro semanas en la última fase de desconfinamiento en Inglaterra ante la preocupación por la propagación de esta cepa, inicialmente detectada en India y entre 40% y 80% más contagiosa que la Alfa.

El Reino Unido ha llevado a cabo una exitosa campaña de vacunación y su gobierno defiende que aplazar del 21 de junio al 19 de julio el levantamiento total de restricciones permitirá administrar una segunda dosis de la vacuna a millones de personas más.

La mortalidad sigue siendo baja, con 19 fallecimientos registrados el jueves, y se cree que las vacunas son eficaces en la prevención de síntomas graves vinculados a la variante Delta.

País más castigado de Europa por la pandemia, el Reino Unido registra ya 127 mil 945 muertos confirmados por Covid-19.

Un informe gubernamental publicado el jueves mostró que el número de casos está "aumentando exponencialmente" en toda Inglaterra, impulsados por los grupos de edad aún no vacunados.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -