facebook comscore
Renato Ibarra se hunde con golpes y soborno de 20 mdp

Renato Ibarra se hunde con golpes y soborno de 20 mdp

Deportes miércoles 11 de marzo de 2020 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El jugador de las Águilas del América, Renato Ibarra, que se encuentra en la condición de prisión preventiva en el Reclusorio Oriente, esto hasta su segunda audiencia el próximo 12 de marzo por los cargos de violencia familiar, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto, se hunde cada vez más junto a sus allegados que también están arrestados, luego de que se diera a conocer que intentó sobornar con 20 millones de pesos a las autoridades de la Ciudad de México tras golpear y enviar al hospital a su esposa.

Por lo anterior, la declaración de la pareja del jugador de 29 años de edad, Lucely Chalá, se hizo pública ayer, y relata detalles de la agresión que sufrió ella y su hermana, Karen, de 24 y 31 años, respectivamente, por parte de Ibarra, destacando que el motivo principal era que ella le habñia pedido días antes que se separaran, lo que desató la ira del ecuatoriano y de su familia el pasado 5 de marzom fecha desde la que se encuentra bajo arresto.

Aunado a esto, la abogada que llevaba el caso de Renato Ibarra, decidió retirarse, pues en el marco de la lucha contra la violencia hacia la mujer, el argumento que expuso fue el de equidad de género, un punto negativo para el futbolista en materia de defensa.

Como parte de los hechos que se dieron hace seis días, salió a la luz que Ibarra y sus parientes insultaron, golpearon, arañaron y amenazaron a Lucely Chalá, e incluso que algunas de las palabras del jugador azulcrema fueron: “Me vale verga, péguenles, no me importa si hay un muerto, péguenles”.

Lo anterior es parte la declaración que hizo la esposa de Renato Ibarra ante la Fiscalía de Justicia capitalina el pasado viernes 6 de marzo, por lo que podría ser sentenciado hasta por 40 años de prisión.

Actualmente la víctima ha dejado el hospital y se encuentra en recuperación, tras sufrir desprendimiento de placenta. “Estábamos en la habitación y él me jaló del cabello y me empujó contra la pared. Mientras me pegaba, sus familiares, en lugar de detenerlo comenzaron a pegarle a mi hermana y luego a mí. Lo bueno es que en la casa estaba un amigo en común y nos metió a un vestidor“.

Además del dolor de ver a su hermana involucrada, la víctima relató que la peor parte de toda la agresión, fue que durante el altercado, su hijo estaba presente.

“Estaba mi hijo presente mientras ocurría todo, y Renato estaba consciente de ello; mi niño gritaba: ‘No le peguen a mamá, déjenla’, tenía una espada de juguete y les intentó pegar para defenderme“, confesó entre lagrimas. Finalmente, la mujer destacó que sus confesiones buscan hacer un llamado sobre la violencia que sufren las mujeres.

EL DATO: América analiza romper relación laboral con el futbolista tras las agresiones a su esposa el pasado 5 de marzo; prohíben en el club hablar del caso del jugador ecuatoriano.








Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -