facebook comscore
Renato Ibarra se queda en prisión por 6 días más

Renato Ibarra se queda en prisión por 6 días más

Deportes lunes 09 de marzo de 2020 - 05:25

Por Redacción

El aún delantero del América, Renato Ibarra, originario de Ecuador, fue acusado formalmente por los cargos de violencia familiar y tentativa de homicidio en el Reclusorio Norte, luego de golpear a su pareja, Lucely Chalá, hace unos días, algo que generó polémica pues este hecho se dio en el marco de las protestas por la violencia contra la mujer en el país, por lo que el proceso para determinar la sentencia del jugador, llevará seis días más, tiempo que permanecerá en prisión preventiva.

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia de control en contra del futbolista ecuatoriano. “Solicitamos una ampliación de término, estamos al tenor de lo que nos diga el juez de control, de momento por la calificación que tiene el asunto se va a dar una prisión preventiva oficiosa, pero estamos en el tema de la ampliación del termino”, dijo.

Entrevistada a su salida del Reclusorio Norte, la representante legal de Ibarra explicó que será en seis días cuando se realice la audiencia, en hora por determinar. Explicó que Ibarra y pareja no están en “malos términos”, pero que no podía hablar más de la situación para evitar alguna especulación.

Cuestionada sobre su opinión de que se le haya imputado por “intento de feminicidio”, manifestó que es un tema delicado en el país, "en las cuestiones de género estamos en una situación alarmante. No puedo emitir mi opinión personal, y sí me parece exagerado o no todo se va a sustentar con nuestras pruebas”.

La abogada de Renato Ibarra, Paloma Tarecena, compareció ante los medios de comunicación ayer donde informó que solicitaron más tiempo para presentar pruebas.

"Solicitamos una ampliación del término para poder ofrecer más datos de prueba. No están malos términos (Renato su pareja) pero no puedo comentar nada al respecto. La siguiente audiencia será en seis días".

EL DATO: Varios familiares y amigos de Renato Ibarra, incluido su hermano Romario que juega en Pachuca, se hicieron presentes en el Reclusorio Norte, lugar donde se llevó a cabo la primera audiencia en este caso.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece canterano del Atlético de Madrid Deportes
2020-03-28 - 12:21
+ -