facebook
Renovación de Tubería en Jardín Balbuena: Una inversión de 25 millones de pesos beneficiará a 50 mil vecinos

Renovación de Tubería en Jardín Balbuena: Una inversión de 25 millones de pesos beneficiará a 50 mil vecinos

Ciudades domingo 16 de junio de 2024 -


Con una inversión de más de 25 millones de pesos, la Alcaldía de Venustiano Carranza ha iniciado un ambicioso proyecto para renovar la tubería de agua potable en la colonia Jardín Balbuena. Esta iniciativa beneficiará a más de 50 mil habitantes de la zona.

El alcalde Adolfo Hernández explicó que esta será la primera vez en más de 60 años que se reemplazará la tubería original de la colonia. “Desde la inauguración de esta tradicional unidad habitacional, no se había cambiado esta tubería de agua potable. Vamos a sustituir más de 2.5 kilómetros de tubería de asbesto por tubería de polietileno de alta densidad, que puede soportar movimientos telúricos”, declaró el alcalde.

Los trabajos se llevarán a cabo en diversas calles, incluyendo Genaro García, Fray Servando Teresa de Mier, Avenida del Taller, Fernando Iglesias Calderón y Francisco del Paso y Troncoso, entre otras. Estas áreas han registrado múltiples fugas de agua potable, y se espera que la renovación de la tubería resuelva esta problemática.

Durante un recorrido de supervisión por la colonia, Hernández detalló que se utilizará maquinaria y personal especializado para la obra. “Usaremos retroexcavadoras, camiones de volteo para retirar la tierra de las zanjas y tubería de polietileno de 12 pulgadas”, explicó.

Para minimizar las molestias a los residentes y garantizar el suministro continuo de agua potable, se implementará una estrategia que incluye el uso de pipas y la instalación temporal de tinacos cerca de las zonas de trabajo. “Vamos a avanzar paulatinamente para que el servicio de agua potable siga en los hogares de esta colonia”, añadió el alcalde.

Este proyecto no solo busca mejorar la infraestructura hídrica de Jardín Balbuena, sino también asegurar un suministro de agua más eficiente y seguro para sus residentes, adaptándose a las necesidades modernas de la comunidad.

Foto Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estragos tras fuertes lluvias en la CDMX Ciudades
2024-07-11 - 11:52
Sheinbaum se reúne con Clara Brugada Ciudades
2024-07-10 - 18:10
+ -