facebook comscore
Renovación del Magisterio

Renovación del Magisterio

Columnas jueves 01 de octubre de 2020 - 06:28

Ya iniciado el año electoral federal y los procesos electorales locales en casi todas las entidades federativas, desde donde se renovará la totalidad de los diputados del Congreso en el 2021, también vendrá la renovación de la representación nacional del Magisterio, suspendida por el momento.
Las elecciones se realizarán “hasta que existan las condiciones pertinentes para evitar contagios de Covid-19”, indicó el secretario general Alfonso Cepeda Salas.
“Después de eso tengan la plena seguridad de que tendremos que convocar a un Congreso Nacional, para poder ajustar el Estatuto a las nuevas disposiciones jurídicas. Tendremos que elaborar un reglamento que esté de acuerdo con ese nuevo Estatuto y a partir de ahí la convocatoria, en una gran hazaña inédita, para elegir con el voto secreto, directo, individual; es decir, de todos los integrantes del Sindicato, a los próximos órganos nacionales de gobierno sindical”, ha dicho Cepeda Salas.
En estas elecciones, nos cuentan, se incluirán todos los frentes, SNTE, CNTE, Maestros por México y STE, a voz de lo dicho por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
Habrá una competencia por el poder al interior del SNTE. Hay cuatro agrupaciones interesadas: el propio SNTE, la Coordinadora (CNTE), Maestros por México (fuerza elbista que apoyó la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador) y el STE, organización que encabeza Carlos Jonguitud Carrillo, hijo del ex dirigente Carlos Jonguitud Barrios. Lo más conveniente es que, los representantes legales de los maestros, sin influencias externas, con base a los estatutos, sean quienes lancen la convocatoria y sean ellos los que orienten todo el proceso.
En los hechos, los únicos dos sindicatos que cumplen todas las actuaciones legales ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje del cual el Magistrado Presidente es el chiapaneco, Plácido Morales, cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, y estos son: el SNTE de Cepeda y el STE de Jonguitud Carrillo.

VENTANAL
Dos años de vida de ContraRéplica en los que de manera fresca y alternativa se ha mostrado una forma distinta de llevar hasta usted, amable lector, un periodismo con rigor y diversos ángulos de una misma noticia.
Cada día este gran equipo editorial, se esfuerza por consolidar y tener un sello propio dentro de la amplia oferta de medios de comunicación, en estos tiempos convulsos por los fenómenos sociales y políticos de una sociedad como la mexicana, en la que se debe aportar y sumar en los distintos criterios de opinión.
Es por ello, que en tan corto tiempo, se han consolidado las ediciones de San Luis Potosí y Puebla. Sin duda, son muestra de pasos firmes y metas concretas. ¡Feliz Aniversario!

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Para medirle el agua a los camotes Columnas
2020-10-29 - 01:24
Obedézcase, pero no se cumpla, parte 8 Columnas
2020-10-29 - 01:01
EEUU: INTEGRIDAD ELECTORAL FRAGILIZADA Columnas
2020-10-29 - 00:57
PRÁCTICAS MONOPÓLICAS VS IMSS Columnas
2020-10-29 - 00:56
¿La regresión textualista? Columnas
2020-10-29 - 00:51
+ -