facebook comscore
Reos de El Salvador, encerrados en celdas selladas, hacinados y pandillas mezcladas

Reos de El Salvador, encerrados en celdas selladas, hacinados y pandillas mezcladas

Global martes 28 de abril de 2020 - 11:54

Osiris Luna Meza, viceministro de Justicia de El Salvador confirmó el domingo el inicio de una de las medidas previstas en el estado de emergencia para las cárceles. Ello ante el creciente aumento de homicidios en el país con la finalidad de evitar salgan órdenes del interior de la cárcel.
"Se acabaron las celdas de una misma pandilla, hemos mezclado a todos los grupos terroristas en la misma celda, en todos los centros penales de seguridad. ¡El Estado se respeta!", declaró Luna Meza en un tweet.

En las fotos compartidas por el viceministro de seguridad, resultan impactantes las fuertes medidas de seguridad que se han tomado. Los reos están pegados piel con piel, encerrados en celdas selladas desde el exterior, y evidentemente sin medidas de distanciamiento social por coronavirus.
Por su parte, el presidente Nayib Bukele señaló que las celdas estarán selladas sin vista hacia afuera, para evitar los reos se comuniquen por medio de señas.
En El Salvador, desde mediados de marzo existe confinamiento domiciliario obligatorio, pero en las imágenes se puede observar cómo tal medida de distanciamiento social a causa de la emergencia sanitaria, no existe dentro de los penales. Luna Meza compara las muertes por homicidio y las causadas por coronavirus, y cuestiona cuál es el verdadero virus: las pandillas o la epidemia.
Cabe destacar que el estado de emergencia en cárceles, detonó por el aumento de homicidios violentos, mismo que habría tenido un descenso al inicio de la cuarentena. Sin embargo, el pasado viernes se reportó una veintena de homicidios en solo ese día, una tendencia al alza que se mantuvo durante el resto del fin de semana.
Con información de agencias
Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -