facebook comscore
Repite Benjamín Barajas al frente de los CCH

Repite Benjamín Barajas al frente de los CCH

Entornos martes 08 de marzo de 2022 -

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó a Benjamín Barajas Sánchez director general de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades. Al tomar posesión por un segundo periodo, se pronunció por consolidar el liderazgo en la educación media superior nacional, que esta institución ha logrado en sus 51 años de vida.

Así como por mejorar la formación integral de los estudiantes, impulsar actividades que favorezcan la equidad de género; dinamizar y apoyar el trabajo de los cuerpos colegiados; digitalizar la mayoría de los procesos académicos y administrativos, y “poner todo nuestro empeño en las tareas de seguridad para que podamos tener un ambiente favorable para el desarrollo de nuestras funciones sustantivas”, concluyó.

Los retos son muchos, reconoció Benjamín Barajas, pero también es fuerte la voluntad para superarlos. Destaca, en principio, el regreso total a las actividades presenciales, el refuerzo de los cursos ordinarios mediante la dotación de diversos materiales didácticos e interactivos, continuar el programa de estabilidad de la planta docente, reforzar la actualización en el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia, y actualizar el plan y los programas de estudio.

Al darle posesión, el secretario general de esta casa de estudios, Leonardo Lomelí Vanegas, señaló que el CCH ha llevado a cabo un esfuerzo importante de revisión de distintas formas del quehacer académico; pero, renovar enfoques, metodologías, pero manteniéndose fiel a la esencia de su modelo educativo original.

Hoy más que nunca, detalló, “aprender a aprender” debe ser el paradigma que guíe la educación en el siglo XXI, y en eso el Colegio fue pionero. Hoy debe Hago votos, dijo, porque los cinco planteles del Colegio, su personal académico, estudiantes y trabajadores, lleven a cabo una tarea que permita mantener la excelencia académica y acrecentar los logros, además de hacer del CCH un pilar en la formación de los estudiantes que requerimos para enfrentar los retos del siglo XXI en la Universidad Nacional.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -