facebook comscore
Reporta Jalisco 45 casos confirmados de Covid-19

Reporta Jalisco 45 casos confirmados de Covid-19

Nación lunes 23 de marzo de 2020 - 12:08

La Secretaría de Salud Jalisco reportó nueve casos nuevos de COVID-19, por lo que suman 45 pacientes que dieron positivo a la prueba de la enfermedad.

Aseveró que uno de los nuevos pacientes, quien se encuentra asilado en su domicilio, es un hombre que viajó de Seattle, Washington, al municipio de Cuautla; este es el primer caso que se registra fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La dependencia estatal informó que del total de casos positivos, 40 han tenido seguimiento ambulatorio en sus hogares y cinco han requerido hospitalización, de estos últimos, tres fueron dados de alta y dos permaneces en condición grave.

De los 45 pacientes confirmados, el 69% son hombres y se mantiene la concentración de afectados en el rango de edad de los 50 a 55 años.
En este sentido, la autoridad sanitaria ha descartado 107 casos y tiene a 120 personas bajo estudio, además se investigan dos muertes probablemente asociadas al Covid-19.

En total, 360 individuos se encuentran bajo monitoreo de la Unidad de Epidemiología, entre los que se encuentran los casos confirmados, portadores asintomáticos y las personas con las que convivieron.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -