facebook comscore
Reportan saldo blanco en Viacrucis de Iztapalapa

Reportan saldo blanco en Viacrucis de Iztapalapa

Ciudades viernes 15 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Durante la edición 179 del Viacrucis en Iztapalapa, las autoridades de esta demarcación reportaron saldo blanco luego de concluir las actividades del Viernes Santo.

De acuerdo con los elementos de emergencia de la demarcación, las principales atenciones médicas fueron por insolación, ampollas en pies, presión arterial y atención a los niveles de azúcar.

En la representación de la Pasión y muerte de Cristo, se conglomeraron alrededor de un millón de personas, como lo habían previsto las autoridades capitalinas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue parte del público junto con la alcaldesa, Clara Brugada Molina; ambas vieron la representación de la edición 179 del Viacrucis.

Durante el despliegue, participaron alrededor de 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Auxiliar, quienes vigilaron las actividades de Semana Santa.

1.8 millones de personas asisten al Viacrucis

La alcaldesa Clara Brugada informó que 1.5 millones de personas asistieron al Viernes Santo de la 179 Representación de la Semana Santa.

Asimismo, resaltó la importancia de que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, haya acudido a la representación, ya que se convirtió en la primera jefa de Gobierno en hacerlo.

"El comité le hizo la invitación y ella aceptó, se convierte en un momento histórico porque es la primer gobernante que viene a vivir con su pueblo este momento de participación", sostuvo Brugada.

Indicó que, durante todos los días de representación de Semana Santa, acudieron 1.8 millones de personas.

La alcaldesa también destacó que 15 millones de personas vieron el evento vía redes sociales y televisión, "esto rebasa lo que los últimos dos años logró impactar a nivel de televidentes".

"Desde hace 179 años que este pueblo se organiza, se prepara, y sale a realizar la gran representación, hoy es patrimonio cultural inmaterial de la Ciudad de México. Es una expresión cultural viva de los habitantes de los 8 barrios de Iztapalapa", resaltó.

Brugada Molina aseguró que, junto al Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa, se busca que la Unesco los avale como patrimonio cultural mundial.

"La representación es lo más importante y significativo de México, y su repercusión es mundial, por eso motivamos a que se incluya en el inventario del patrimonio cultural de México, y luego en la Unesco, mundial", señaló.



Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -