facebook comscore
Reportan sismos en Baja California Sur y Guanajuato

Reportan sismos en Baja California Sur y Guanajuato

Nación domingo 05 de septiembre de 2021 -

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó dos sismos en la madrugada de este domingo en los estados de Baja California Sur y Guanajuato.

Según el organismo, el primero de ellos ocurrido en Baja California Sur fue de 5.3 grados en punto de las 3.42 hrs con epicentro a 278 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, y una profundidad de 47 km.

Posteriormente, en Guanajuato el movimiento telúrico se presentó a las 6:07 hrs de la mañana con epicentro a 29 km al noreste de San Felipe, y una profundidad de 5 km.

Cabe recordar que ayer sábado, se reportó un sismo de 4.5 grados a las 4:38 hrs a a 22 kilómetros al norte de San Felipe.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se mantiene en permanente comunicación con la unidades estatales y municipales de Protección Civil y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó el movimiento telúrico.

Hasta el momento, no se reportan daños materiales, ni heridos o víctimas mortales.

Imagen: @SismologicoMX

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -