facebook comscore
Republicanos rechazan resolución demócrata que pide la destitución de Trump

Republicanos rechazan resolución demócrata que pide la destitución de Trump

Global lunes 11 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca 

Integrantes del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, rechazaron la resolución de los demócratas que pedía al vicepresidente Mike Pence aplicar la 25 Enmienda de la Constitución, la cual declararía al presidente Donald Trump no apto para ejercer sus funciones.

Diversos medios en la unión americana, publicaron que el mandatario solo enfrentaría el cargo de incitación a la insurrección, tras el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes el pasado miércoles. 

Los demócratas acusan a Trump por sus falsas denuncias de que él ganó las elecciones del 3 de noviembre, presiones a funcionarios del estado de Georgia para que sus autoridades electorales encontraran más votos a su favor y el mitin organizado en la Casa Blanca donde pidió a sus simpatizantes ir al Congreso e impedir la confirmación del triunfo de Joe Biden. 

El acta de acusación dice que “el presidente Trump puso bajo grave peligro a Estados Unidos y a sus instituciones de gobierno”. Dicho documento fue redactado por los representantes demócratas David Cicilline (Rhode Island), Ted Lieu (California), Jamie Raskin (Maryland) y Jerrold Nadler (Nueva York).

Además, se añade que el mandatario amenazó la “integridad del sistema democrático", e "interfirió con la transición pacífica del poder”, incluso “traicionó” la confianza de los estadounidenses. 

“Seguirá siendo una amenaza a la seguridad nacional, a la democracia y a la Constitución si sigue en el cargo”. 

Finalmente, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicó que la instancia procesará a Trump, y presionará a Pence y al gabinete a usar la salvaguarda constitucional para destituir al presidente.

Imagen: Reuters 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -