facebook comscore
Resguardan monumentos del centro histórico por marcha del #8M

Resguardan monumentos del centro histórico por marcha del #8M

Ciudades sábado 07 de marzo de 2020 - 16:24

Con motivo de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, monumentos como el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes fueron rodeados con vallas metálicas; al igual se resguardaron edificios sobre la Avenida Juárez.

Así mismo, en frente de Bellas Artes, se encuentra la llamada "Antimonumenta", donde mujeres escribieron los nombres de víctimas de violencia de género y carteles pegados sobre las vallas.

Grupos feminista han convocado a una marcha en el centro de la Ciudad de México, como parte de la creciente ola de feminicidios, acoso, violencia de género y acoso sexual que han incrementado en los últimos meses en el país.

El movimiento tiene como punto de partida el Monumento a la Revolución a las 2:00 de la tarde, el cual pasará sobre la Avenida Juárez hasta la plancha del Zócalo. Durante el recorrido, se acordó una parada en la "Antimonumenta", que simboliza la violencia de género y recordatorio de las 9 mujeres asesinadas al día en el país.
Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Darán a mujeres violentadas microcréditos Ciudades
2020-04-06 - 03:35
+ -