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Restauranteros en CDMX lanzan campaña “Ponte en mis zapatos”

Restauranteros en CDMX lanzan campaña “Ponte en mis zapatos”

Ciudades martes 02 de febrero de 2021 - 12:11

Debido a la crisis derivada por la pandemia de COVID-19, miles de trabajadores de la industria restaurantera requieren que el Gobierno de la Ciudad de México implemente medidas para impulsar la economía de este sector, señaló el empresario Giulliano Lopresti.

A través de la campaña denominada “Ponte en mis zapatos”, el propietario del restaurante Quebracho pidió a las autoridades capitalinas “entender la desesperación en la que están sumidos”.

“Por pasión o por necesidad, miles de trabajadores han construido una vida alrededor de las cocinas, las barras, los salones, las parrillas, las áreas de niños y las entradas a los establecimientos. Sólo basta que se pongan un minuto en sus zapatos para dimensionar la angustia que viven, la depresión que enfrentan al saber que pueden perder todo”, sostuvo en un comunicado.

“Cuando la gente de nuestra industria dice que ya llegó al límite, que ya no puede más, que quiere trabajar, es porque esto es real. Algunos sobreviven con el 15% o 20% del ingreso que tenían antes de la pandemia, y otros no tienen ingreso alguno, buscando alternativas desesperadas en la informalidad, arriesgando su salud, sin las medidas de higiene con las que sí contaban en los restaurantes donde laboraban”, agregó.

Asimismo, Lopresti cuestionó el apoyo - equivalente a 2 mil 200 pesos- que brinda el gobierno capitalino para compensar a los trabajadores que padecen la crisis económica a causa de la pandemia.

“El gobierno de la Ciudad les dio un apoyo, pero ¿se puede vivir con los $2,200 pesos? El salario base de un mesero llega a duplicarse o incluso triplicarse por las propinas. No, no quieren dádivas, quieren trabajo”, refutó.

Finalmente, el empresario afirmó que la única solución es impulsar medidas que estén “a la altura de las circunstancias”. Entre ellas, permitir la ampliación de horarios de servicios y abrir interiores a un 2% de aforo durante el semáforo rojo, para darle empleo a todos los que forman parte de este sector.




Imagen: Cuartoscuro

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FT/CR

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