facebook comscore
Resultados de Grupo Kuo a la baja

Resultados de Grupo Kuo a la baja

Activo miércoles 22 de julio de 2020 - 00:06

Redacción

Cae 55 por ciento el flujo operativo del industrial Grupo Kuo, al reportar 704 millones de pesos, y sus ingresos en menos de 6.3 por ciento, con resultados de 10 mil 40 millones de pesos al cierre del segundo trimestre, en su comparación con el mismo lapso del año pasado.
El grupo industrial propietario de las marcas Herdez Del Fuerte y Kekén (carne de cerdo), entre otras líneas de consumo, informó que “los efectos derivados del covid-19 han afectado rápidamente negocios e industrias globalmente. En KUO tuvimos uno de los periodos más retadores en la historia, con un gran impacto en el sector automotriz, y en menor medida, en el sector químico, lo cual fue compensado parcialmente por un buen desempeño en el sector consumo, que registró una fuerte demanda en los negocios Herdez Del Fuerte y Porcícola”.
El director de Kuo, Alejandro de la Barreda, explicó que se experimentó el cierre temporal de operaciones propias y de clientes, sumado a la contracción en la demanda de algunos productos, lo que repercutió en los resultados del grupo.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los productos alimenticios representaron alrededor de 58 por ciento de sus ingresos, alcanzando ventas por 5 mil 831 millones de pesos, un aumento de 11.6 por ciento, en contraste con el periodo abril-junio de 2019.
En el periodo sus exportaciones reportaron un monto por 6 mil 18 millones de pesos, ello representó un alza de 6.3 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior.
“Los negocios del sector químico se vieron afectados por la caída en los precios del petróleo, que impactaron los precios del butadieno y estireno, en adición al cierre temporal de instalaciones y líneas de negocio propias y de terceros, mientras que, los negocios del sector automotriz se vieron afectados por el cierre de las plantas de Transmisiones en Estados Unidos, México y Bélgica, y de armadoras en Norteamérica, así como de las operaciones del negocio Refacciones”, explicó la compañía.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU y Reino Unido suspenden los aranceles Activo
2021-03-04 - 16:56
+ -