facebook
Resultados de las acciones de seguridad implementadas el 14 de octubre de 2025 en distintas entidades del país

Resultados de las acciones de seguridad implementadas el 14 de octubre de 2025 en distintas entidades del país

Nación miércoles 15 de octubre de 2025 -

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México dio a conocer las acciones más relevantes realizadas el martes 14 de octubre de 2025, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad. Dicha estrategia se fundamenta en cuatro ejes principales: Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y Coordinación con las entidades federativas.

Durango: En esta entidad, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas que viajaban en un vehículo con reporte de robo. Durante la revisión, se les aseguraron una ametralladora, dos armas largas, 20 cargadores, 508 cartuchos y dos chalecos tácticos.

Guanajuato: En Irapuato, integrantes de la GN, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal aprehendieron a dos individuos a bordo de un vehículo también con reporte de robo. Se les confiscaron tres armas largas, un arma corta, siete cargadores, 172 cartuchos, cinco chalecos tácticos y ponchallantas.

Guerrero: En Acapulco, en la colonia Alta Cuauhtémoc, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (Semar), GN, Fiscalía y Policía Estatal detuvieron a dos hombres presuntamente vinculados con un homicidio. Durante el operativo se aseguraron tres armas cortas y varias dosis de droga.

Jalisco: En Guadalajara, fuerzas de la FGR, Ejército Mexicano, GN, Semar y SSPC llevaron a cabo el cateo de cuatro inmuebles. Como resultado, fueron detenidas tres personas, entre ellas un presunto generador de violencia vinculado con extorsión, venta de droga y cooptación de autoridades en Tlajomulco, Jalisco, y Oriental, Puebla. Se decomisaron dos armas cortas, 10 cargadores, 186 cartuchos, un kilo de metanfetamina, 170 dosis adicionales, dos equipos de cómputo y cinco vehículos, uno de ellos blindado.
El valor estimado de la droga asegurada asciende a 315 mil pesos.

Michoacán: En Zinapécuaro, el Ejército Mexicano detuvo a tres personas, asegurando un fusil Barret, dos armas largas, un aditamento lanzagranadas, 12 cargadores, 122 cartuchos y cinco granadas.

Sinaloa: En el poblado Ensenada, municipio de Elota, personal militar localizó dos armas largas, cuatro cargadores, 65 cartuchos y un chaleco táctico.
Asimismo, en Escuinapa, en el poblado El Camarón, elementos de la GN y el Ejército Mexicano incautaron cinco armas largas, 41 cargadores, 1,050 cartuchos, siete chalecos tácticos y un casco balístico.
En Navolato, dentro de la caseta El Pisal, la SSPC detuvo a dos personas, entre ellas un menor reportado como desaparecido; se les aseguró un vehículo y un arma larga.

Tabasco: En Centla, durante un punto de revisión, elementos de la SSPC, Semar y Policía Estatal detuvieron a dos personas que transportaban diversas dosis de droga.

Tamaulipas: En Nuevo Laredo, personal de la GN y el Ejército Mexicano confiscó dos armas largas, 14 cargadores, 420 cartuchos, 300 kilos de marihuana y un vehículo.
El valor de la droga asegurada se estima en un millón de pesos.

Veracruz: En la colonia Valente Díaz, fuerzas de Semar y la Policía Estatal, apoyadas por binomios caninos, inspeccionaron una empresa de mensajería y aseguraron un paquete con 2.1 kilos de marihuana.

Operativos contra la producción y tráfico de drogas: En el poblado San Miguel de Las Mesas, Culiacán, Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano localizaron e inutilizaron un sitio destinado a la elaboración de metanfetamina, asegurando 200 litros de sustancias químicas.
La afectación económica estimada a la delincuencia organizada asciende a 4 millones de pesos.

Acciones contra el robo de hidrocarburos: En Chihuahua, personal de la FGR, GN y Ejército Mexicano ejecutó un cateo en el que se localizó una toma clandestina conectada a un túnel de aproximadamente 14 metros. También se aseguraron un tractocamión, dos autotanques, 30 metros de manguera de alta presión y 87,500 litros de hidrocarburo.

Estas acciones reflejan la continuidad de la coordinación interinstitucional en materia de seguridad para combatir los delitos de alto impacto en el país.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -