facebook comscore
Resultados positivos para el turismo de México en julio

Resultados positivos para el turismo de México en julio

Activo jueves 22 de septiembre de 2022 -

Los resultados del turismo internacional del mes de julio son muy positivos, con un fuerte crecimiento en la llegada de turistas por vía aérea, niveles récord en los ingresos por visitantes internacionales y un aumento en el gasto medio por turista.

Sin embargo, las cifras globales continúan escondiendo la persistente desigualdad en la recuperación. Continuamos observando un fuerte desequilibrio entre los destinos de playa (con muy buenos resultados en Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta) y los destinos turísticos de ciudad, con un fuerte rezago, que se manifiesta principalmente en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Grupo Empresarial Estrategia, el mercado de los Estados Unidos ha sido el gran impulsor de la recuperación del turismo internacional a México; la apertura irrestricta de nuestro país a los viajes, la cercanía geográfica y los atractivos turísticos del país nos colocaron en una situación privilegiada para atraer a los turistas de Estados Unidos durante la pandemia.

La apertura de mayores destinos y el incremento en la oferta de lugares a dónde viajar implica un incremento en la competencia por los turistas de Estados Unidos. Es evidente que la situación favorable de la que gozó México en 2021 está llegando a su fin y la mayor competencia representa un nuevo reto para el sector turismo de nuestro país, que requerirá llevar a cabo un gran esfuerzo en materia de promoción y posicionamiento para consolidar la recuperación.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se acelera el crecimiento en México Activo
2022-09-21 - 11:19
+ -