facebook comscore
Reunión del hermano de Petro con alcaldes es suspendida luego de la llegada de periodistas

Reunión del hermano de Petro con alcaldes es suspendida luego de la llegada de periodistas

Global martes 20 de febrero de 2024 -

El hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, ha vuelto a ser el centro de la controversia tras una reunión con los alcaldes del Urabá antioqueño en un restaurante de Las Palmas, Medellín. El encuentro, que supuestamente se organizó para abordar diversos temas regionales, terminó de manera abrupta luego de que se detectara la presencia de un periodista del portal IFM en el lugar.

Según reportes, Juan Fernando Petro, acompañado por su esposa, se reunió con los once alcaldes de la subregión del Urabá para discutir temas como la terminación de las vías 4G, el Túnel del Toyo y proyectos estratégicos como el puerto del Golfo de Urabá, así como problemas relacionados con la crisis climática y la seguridad. Sin embargo, la reunión se vio interrumpida cuando se descubrió la presencia del periodista, quien fue presuntamente intimidado para abandonar el lugar y borrar cualquier material registrado.

Aunque algunos mandatarios locales han mencionado que la reunión surgió como respuesta a una carta enviada al presidente Gustavo Petro, en la que solicitaban una audiencia para abordar estos temas, solo dos alcaldes han hablado públicamente sobre el asunto. Guillermo José Cardona de Necoclí y Alejandro Abuchar de Turbo han afirmado que el encuentro no tuvo connotaciones políticas, sino que fue un acercamiento para discutir las necesidades regionales.

Es importante destacar que Urabá ha sido un bastión del petrismo en los últimos años, y Juan Fernando Petro ha tenido presencia en la región a través de su organización Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, participando en diálogos sobre el proceso de paz y la distribución de recursos destinados a la implementación del Acuerdo de Paz.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda Internacional de 7 días Global
2024-04-13 - 09:35
+ -