facebook comscore
Revierte EEUU medida sobre cubrebocas; pide su uso en sitios cerrados

Revierte EEUU medida sobre cubrebocas; pide su uso en sitios cerrados

Global martes 27 de julio de 2021 -


Las personas vacunadas en zonas de alto riesgo de contagio de Covid en Estados Unidos deberían usar mascarilla en lugares cerrados, dijeron este martes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

"En áreas con transmisión sustancial y alta, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas a usar máscaras en lugares públicos cerrados", dijo su directora, Rochelle Walensky.

Explicó que la medida es necesaria debido al aumento de los contagios causados por la variante Delta en todo el país.

Con ello, la máxima autoridad de salud de Estados Unidos revirtió la recomendación de que todos, inclusive los vacunados contra la Covid-19, utilicen cubrebocas en espacios cerrados en las zonas del país más afectadas por el coronavirus.

Durante gran parte de la pandemia, los CDC han recomendado a la población ponerse el cubrebocas cuando estén aire libre y mantener una distancia de dos metros.

En abril, cuando avanzaba la campaña de vacunación, el organismo relajó las normas y declaró que ya no era necesario el cubrebocas a menos que las personas estuvieran en espacios cerrados o en medio de una multitud.

En mayo, las relajó aún más, afirmando que los que estuvieran totalmente vacunados ya no necesitaban el cubrebocas ni siquiera en medio de una multitud o, en la mayoría de casos, en interiores.

La agencia siguió recomendando el cubrebocas en ciertos espacios cerrados como autobuses, aviones, hospitales, cárceles y refugios para desamparados, y anunció que podían reabrir los sitios de empleo y otras localidades.

Luego declaró que los que estuvieran totalmente vacunados ya no necesitaban el cubrebocas en campamentos de verano o escuelas.

Durante meses disminuyeron los casos de Covid-19 junto con las hospitalizaciones y muertes, pero la tendencia comenzó a cambiar al inicio del verano actual al propagarse la contagiosa variante Delta, especialmente en áreas donde gran parte de la población no estaba vacunada.

En semanas recientes más ciudades empezaron a exigir el uso de cubrebocas en lugares cerrados, entre ellas San Luis, Savannah (Georgia) y Provincetown (Massachusetts).

Con información de Agencias.
Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -