facebook comscore
Revocación de mandato debe realizarse en tiempo y forma: Claudia Sheinbaum

Revocación de mandato debe realizarse en tiempo y forma: Claudia Sheinbaum

Ciudades lunes 20 de diciembre de 2021 -

Por Federico Reyes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que debe celebrarse en tiempo y forma el ejercicio de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que, el Instituto Nacional Electoral (INE) usa como pretexto la falta de recursos, al tiempo que no ha realizado un programa de austeridad, sin entender el momento que vive el país, como el ya no utilizar vehículos lujosos.

“Ellos ponen como pretexto, así lo digo, que requieren más recursos, sin embargo, el Instituto Electoral no ha hecho un programa de austeridad acorde con los tiempos del país, recibe muchos miles de millones de pesos, y creemos que con este recurso que tiene puede distribuirse adecuadamente para realizar esta consulta de revocación de mandato”.

Desde Xochimilco, Claudia Sheinbaum expuso que este ejercicio democrático es una disposición constitucional, y que debe realizarse en tiempo y forma: “no es un asunto que ellos puedan determinar, es muy claro fueron seis concejeros ante cinco, y el discurso del consejero presidente del INE, se ve claramente que no están de acuerdo con la revocación de mandato”

El INE debe realizar a un plan de austeridad interno, recomendó la mandataria capitalina, pues el objetivo de esta institución es promover la democracia electoral y participativa. En ese sentido, destacó que el ejercicio de revocación de mandato debe llevarse a cabo como fue planeado, pues ya existen las suficientes firmas para su celebración, hecho que representa el interés ciudadano.

"Que dejen de viajar, utilizar vehículos ostentosos, y que hagan un programa de austeridad interno, entonces esa es la recomendación al Instituto Nacional Electoral, su objetivo es promover las elecciones o la democracia participativa. Entonces el llamado a que recuperen la revocación de mandato para el tiempo que fue planeado, además ya se entregaron las firmas suficientes”, recomendó Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el presidente López Obrador calificó de lamentable que el INE frene la revocación de mandato: “Es lamentable, es penoso que el órgano electoral en nuestro país en vez de permitir que haya facilidades, se oponga y si fuese un asunto de recursos podría hasta decir, lo que tengo, que dicho sea de paso, no es poco, tiene un presupuesto de 13 mil millones de pesos”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -