facebook comscore
Rex, el perrito de la Cruz Roja Mexicana tiene una gran trayectoria como rescatista

Rex, el perrito de la Cruz Roja Mexicana tiene una gran trayectoria como rescatista

Tendencias miércoles 15 de febrero de 2023 -

Tras siniestros suscitados en Turquía, algunos perritos fueron con equipos de rescate de la Cruz Roja y de la SEDENA para buscar a las personas desaparecidas de entre los escombros.

Uno de los perritos rescatistas es Rex, quien ha estado muy activo en las labores en que ha dejado miles de damnificados. Rex es un binomio canino de la Cruz Roja Mexicana, que este miércoles habrían concluido su participación en los rescates tras el sismo en Turquía.

Se trata de un perro de la raza pastor belga malinois que colabora con la Cruz Roja Mexicana desde hace más de 5 años y es especialista en la búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas.

Este héroe de cuatro patas ha auxiliado en distintas labores de emergencias, como la vivienda colapsada en el Barrio de San Matías, Puebla, en el año de 2022, en el colapso de una construcción en Puebla, en el Boulevard Atlixcayotl en diciembre de 2020.

Ahora el can se ha hecho muy popular por sumarse a los equipos de búsqueda y rescate de la Cruz Roja en Turquía, donde además brindó confort a las personas que se acercaban a acariciarlo.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -