facebook comscore
Ricardo Gallardo impulsa la promoción del baloncesto en San Luis Potosí

Ricardo Gallardo impulsa la promoción del baloncesto en San Luis Potosí

Nación sábado 03 de junio de 2023 -


El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con Omar Quintero, entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto de México, para discutir la importancia de promover el deporte como una herramienta de prevención.

Durante el encuentro, se anunció el regreso del baloncesto profesional a la entidad con la creación del equipo Santos del Potosí y la inauguración de la nueva Arena Potosí.

Quintero ofreció su respaldo para organizar juegos de exhibición de la Selección Mexicana en la nueva sede y manifestó su apoyo para la realización de clínicas de baloncesto, asesorías y visorías. El Gobernador Gallardo expresó su agradecimiento y reafirmó su compromiso de respaldar todas las disciplinas deportivas en el estado.

Además, se abordó la posibilidad de organizar clínicas de básquetbol dirigidas a niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de fomentar la activación física y combatir problemas como la obesidad y las adicciones. Estas clínicas se llevarían a cabo en las canchas construidas por el Gobierno en diferentes parques de San Luis Potosí, como el Parque Tangamanga.

También se contempla brindar asesorías y visorías para entrenadores y profesores.

El impulso al baloncesto forma parte de los esfuerzos del Gobierno para construir un San Luis Potosí más activo, saludable y en armonía. El deporte se convierte en una herramienta fundamental para promover la paz y la tranquilidad en la entidad.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -