facebook comscore
Ricardo Gallardo se registra como candidato al gobierno de SLP

Ricardo Gallardo se registra como candidato al gobierno de SLP

Nación martes 16 de febrero de 2021 - 12:48

Ricardo Gallardo, se registró este martes ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por “Juntos haremos historia”, coalición conformada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

En su mensaje, el aspirante señaló que contender por la gubernatura es un sueño de muchos años, y dijo que el próximo 6 de junio vencerán 90 años de impunidad y corrupción en la entidad.

“Esta coalición representará la verdadera Cuarta Transformación. Llegará a gobernar a San Luis Potosí y lograremos algo histórico, regresar a la igualdad social y la seguridad a nuestro estado”.

Por su parte, Arturo Escobar, líder de la bancada del Verde en la Cámara de Diputados, manifestó que el camino de “El Pollo” es muy parecido al proyecto de Manuel Velasco en el estado de Chiapas en 2012. 



“La historia de Gallardo es muy parecida a la del presidente de la república, pero hoy ha generado una gran convocatoria por el apoyo de tu partido y de los actores políticos que lo acompañan”.

En su intervención, Karen Castrejón, dirigente nacional del partido, indicó que Gallardo tiene todo el respaldo del instituto político y agregó que no existe duda de que será el próximo gobernador de San Luis Potosí, debido a su experiencia y trabajo legislativo a favor de su estado.

“De la mano del Partido del Trabajo, lograremos hacer historia”.

Gallardo estuvo acompañado por Héctor Serrano, diputado federal del PT, Francisco Elizondo Garrido, delegado nacional del PVEM en funciones de secretario general estatal, María Patricia Álvarez Escobedo, dirigente del PT estatal, la diputada Sonia Mendoza Díaz y Leonel Serrato, candidato del Verde para la alcaldía de San Luis Potosí.

En su oportunidad, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Héctor Serrano, manifestó su agradecimiento por formar parte del equipo de Ricardo Gallardo, asegurando que los principios son fundamentales.

“Me siento muy honrado en formar parte de este gran equipo. Sin duda los principios que dieron empuje a la Cuarta Transformación, serán representados por una figura como Leonel Serrato”.

Recordó que Serrato, aspirante de la coalición PVEM y PT a la alcaldía de San Luis Potosí, reconoció que los diputados de los mencionados partidos han apoyado las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Serrano Cortés, también reconoció el trabajo que ha realizado Sonia Mendoza en favor de San Luis Potosí, y quien recientemente se unió al Verde para fortalecer la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Nos vincula una sola ideología, encontrar las mejores condiciones para los potosinos. Ricardo Gallardo tiene un equipo de muchos años, y vaticino que en la noche del 6 de junio, vamos a vitorear el triunfo de los potosinos y acabar con 90 años de opresión”.

Finalmente, agradeció a Gallardo por su confianza, asegurando su plena confianza en el proyecto del "Pollo" para el estado.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -