facebook comscore
Ricardo Monreal acusa que “no han dejado trabajar” a Sandra Cuevas

Ricardo Monreal acusa que “no han dejado trabajar” a Sandra Cuevas

Ciudades miércoles 15 de junio de 2022 -

El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se pronunció sobre destitución ordenada por un Tribunal de Justicia Administrativa en contra de la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

“Sandra es amiga mía, la estimo. Por cierto no la han dejado trabajar, ahora ya están de nuevo queriéndola expulsar o inhabilitar”, dijo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Al ser cuestionado sobre si es la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien no la deja trabajar en la Cuauhtémoc, el legislador respondió: “El gobierno, porque no sé si sea Claudia Sheinbaum, pero no la dejan trabajar. No la han dejado trabajar”, reiteró.

Las declaraciones del morenista se producen después de que el pasado 10 de junio un Tribunal de Justicia Administrativa con sede en la Ciudad de México notificara a la alcaldía Cuauhtémoc sobre la inhabilitación de Sandra Cuevas, durante un año, de su cargo por abuso de autoridad en el cierre del Deportivo Guelatao en el mes de diciembre.

Al respecto, la alcaldesa aseguró que se trata de un tema político, más allá de un asunto de justicia, pues Morena sigue con sus intentos por recuperar la alcaldía que perdió en las elecciones del 2021.

“Con mucho respeto, este no es un tema jurídico es un tema político. Dejémoslo con que es un tema político de un color guinda contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, la rebelde”, aseveró Cuevas.

Ricardo Monreal, fue alcalde de la Cuauhtémoc de 2015 a 2018, en donde construyó una fuerte base de simpatizantes. Durante las elecciones de 2021, en donde Dolores Padierna perdió la alcaldía que entonces pertenecía a Morena, hubo voces que señalaron que Monreal habría supuestamente operado para apoyar la candidata de la oposición “Va por México”, Sandra Cuevas, a llevarse la alcaldía.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -