facebook comscore
Ricardo Monreal quiere ser mediador entre feministas y CNDH

Ricardo Monreal quiere ser mediador entre feministas y CNDH

Nación lunes 07 de septiembre de 2020 - 21:38

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, ofreció ser el mediador del conflicto que se generó entre los colectivos de mujeres que mantienen tomadas las instalaciones del organismo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el órgano legislativo.

El Líder parlamentario de Morena puntualizó que, lejos de buscar o tumbar cabezas, en el Senado de la República se intenta ser interlocutor de buena fe.

Monreal aclaró que su bancada respalda la gestión de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, por lo que llamó a fortalecer, en vez de socavar a la Institución, pieza clave en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El senador remarcó que la bancada de Morena no sataniza a quienes tomaron las instalaciones de la CNDH para protestar, pues a su juicio es la desesperación o el acoso institucional del pasado lo que las obliga a esas acciones.

Sostuvo que el Senado de la República no debe desatender esta crisis, ya que es la instancia que decide y designa a la presidencia de la CNDH.

Sin embargo, agregó, este es otro gobierno y son otras intenciones las que nos mueven a actuar con tolerancia y buscar la forma de cómo enderezar entuertos y deshacer agravios.

Juan Aguilar
Información Milenio
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza extinción de 109 fideicomisos Nación
2020-09-30 - 02:05
+ -