facebook comscore
Ricardo Salinas Pliego rechaza eliminar tuits señalados por violencia política de género

Ricardo Salinas Pliego rechaza eliminar tuits señalados por violencia política de género

Nación sábado 12 de agosto de 2023 -


Ricardo Salinas Pliego, el propietario de TV Azteca, ha rechazado acatar la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de eliminar 70 tuits en los que presuntamente se refiere a la senadora de Morena, , con un lenguaje que podría ser considerado violencia política de género.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó de manera unánime que Salinas Pliego debería eliminar estas publicaciones en un plazo no mayor a 24 horas, así como abstenerse de emitir manifestaciones que pudieran constituir violencia política de género hacia la senadora. La decisión se tomó después de que Citlalli Hernández denunciara la presunta violencia política de género en las publicaciones realizadas por Salinas Pliego en redes sociales entre abril de 2021 y julio de 2023.

En sus tuits, se ha acusado a Salinas Pliego de utilizar un discurso de odio gordofóbico y misógino en contra de la senadora debido a su género y su cargo de elección popular. La Comisión señaló que estas publicaciones evidencian una sistematicidad y reiteración de conductas que denigran la imagen de la senadora.

Sin embargo, Salinas Pliego se ha rehusado a cumplir con la orden del INE, argumentando que no es un funcionario público ni aspirante a algún cargo político. A través de sus redes sociales, expresó su resistencia a lo que considera una injerencia en su derecho de réplica y a la autonomía de las cuentas personales en redes sociales.

Citlalli Hernández también respondió a las medidas tomadas por el INE, subrayando que el debate político debe basarse en ideas y no en adjetivos que atenten contra la dignidad de las personas. Resaltó la importancia de que las críticas se centren en el actuar político y no en aspectos personales como el género, el peso, la talla o el cuerpo.

Esta situación refleja la creciente preocupación en torno a la violencia política de género en el ámbito digital y su impacto en el debate público y en la imagen de las personas en la esfera política. La discusión sobre la regulación y supervisión de las redes sociales en relación con la expresión política sigue siendo un tema relevante en el escenario político actual.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -