facebook comscore
Rinden minuto de silencio a Rosario Ibarra en San Lázaro

Rinden minuto de silencio a Rosario Ibarra en San Lázaro

Nación domingo 17 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

Al inicio de la sesión de este domingo en la Cámara de Diputados se rindió un minuto de silencio por Rosario Ibarra de Piedra, activista y defensora de derechos Humanos que falleció este sábado.

Al inicio de la que se espera sea una maratónica sesión para intentar aprobar la reforma energética el presidente de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, mencionó la labor que realizó la defensora de derechos humanos, quien despertó miles de conciencia sociales "que ante la falta de un estado protector encontraron en ella un corazón lleno de bondad y dignidad".

Resaltó que fue una mujer coahuilense que sin embargo, vivió y formó su familia en Monterrey, Nuevo León "y quien queda en nuestros corazones como una persona que en causó una de las luchas más nobles y dolorosas, la desaparición de uno de sus hijos durante la guerra sucia que pasó de ser una causa personal a una causa política llena de lucha, encuentro con otras madres y familiares y personajes políticos que deseaban lo mismo que ella".

Además, el presidente de la Cámara externó sus condolencias a la familia de Rosario Ibarra, aunado a ello solicitó a los asistentes guardar un minuto de silencio en memoria de la también ex diputada.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -