facebook comscore
¡Robin sale del closet! El compañero de Batman es bisexual

¡Robin sale del closet! El compañero de Batman es bisexual

Tendencias martes 10 de agosto de 2021 -


Ya pasaron nueve años desde que DC Comics reveló que Alan Scott, Linterna Verde, era homosexual y desde esa ocasión la comunidad LGBTQ cada vez está más presente en los comics, ahora con la revelación de que Tim Drake, el tercer Robin, ha salido del closet como bisexual.

Lo que mencionaremos es un spoiler, ya que de acuerdo como “Comic Book”, la historieta donde se ha dado a conocer esta faceta desconocida del tercer Robin fue en Batman: Urban Legends #6, lanzada hoy. 

La historia concluye con el tercer capítulo en el que Robin rescata a Bernard de ser sacrificado por los Monstruos del Caos. Después de la pelea Robin tiene un momento de “revelación” y más tarde, en su persona civil, Tim acepta tener una cita con Bernard.

Para saber qué más pasó con Tim Drake y Bernard (y si entablaron una relación), tendremos que esperar a que en diciembre se publique Batman: Urban Legends #10.

En realidad, la historia ha apuntado a este momento desde el inicio, sugiriendo un vínculo entre Tim Drake y Bernard Dowd, quien es presentado como uno de sus amigos. 

De hecho, en ediciones previas, Bernard estaba enamorado de la madrastra de Tim, Dana Winters, mientras que Tim, en esta historia, se estaba recuperando de su ruptura con Stephanie Brown, quien brevemente fue Robin y Batichica.

Batman ya había presentado otros personajes LGBT, como Batwoman, Renee Montolla, Maggie Sawyer, y Holly Robinson. Selina Kyle, en 2015 también fue presentada como bisexual al igual que Harley Quinn quien tiene una relación con Poison Ivy. Catman también es bisexual, al igual que Alysia Yeoh, Bluebird, entre otros. Midnighter es uno de los personajes homosexuales presentados recientemente, y en la serie Gotham, el Pinguino y el Acertijo son de la comunidad LGBT. A ellos se une este héroe. 

En anuncios similares, Loki también fue confirmado como “género fluido” -puede fluctuar entre diferentes expresiones de género a lo largo de su vida- en su versión del Universo Cinematográfico de Marvel.

Foto: Redes Sociales.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -