facebook comscore
Rossi López: Sacrificio y amor por su hijo autista

Rossi López: Sacrificio y amor por su hijo autista

Tendencias viernes 22 de marzo de 2024 -



Por: Edelmiro Franco V

Notistarz

La canción “Tome mi decisión”, que lleva el nombre de la nueva producción musical de Rossi López, “La Dama Del Sabor”, es un homenaje a su hijo con autismo y un mensaje a las mujeres para que luchen “por su sueño con decisión”.

“Soy panameña. Mucha gente piensa que soy cubana, pero siempre me gustó la música cubana, porque mi papá escuchaba mucho a Celeste Mendoza, La Lupe, Benny Moré y me quedé con ese son dentro de mí. Nunca hice carrera en Panamá, cantaba en los coros del colegio, pero nunca nada profesional, recordó Rossi López en entrevista con Notistarz, vía Zoom.

Dijo que emigró muy joven a Estados Unidos, se casó y empezó a “cantar en distintos lugares o eventos especiales que me invitaban”, porque su pasión es la música, es el sabor que esta mujer irradia en cada palabra, en su mirada y en su voz potente que hacen parte de su esencia.

“En Estados Unidos nació mi hijo y me lo diagnosticaron con autismo. En ese momento decidí dejar ese sueño en un rincón, porque mi hijo me necesitaba más. Tener un hijo con autismo, consume mucho a la madre. Hice lo que tenía que hacer. Apoyé a mi hijo, lo eché adelante, ya es un hombrecito, trabaja y está capacitado para vivir una vida normal”, recordó.

Pero en esos 23 años de estar dedicada a su hijo, siempre se decía a ella misma: “no me puedo morir con esa música por dentro” y sus amistades más cercanas la motivaban para que siguiera cantando.

“Una amiga mía me lleva a un karaoke y me dijo que me apuntara y cantara una de Celia Cruz. La que me gustaba es el Yerberito. Califiqué esa noche y gané. Me gustó. Me pagaron”.

A la semana siguiente fui con mi amiga y gané otra vez. La tercera semana fui y volví a ganar. Hasta que la manager del evento me dijo que no podía competir más, porque no estaba dejando espacio para otra persona”, anotó entre carcajadas.

Después de esta experiencia y de estar 23 años dedicada a su hijo, tomó la decisión de volver a luchar por ese sueño que había dejado: La música. “Me gusta mucho Celia y La Fania, me gusta la salsa. Me gusta la rumba”.

En la vida siempre se tiene que tomar decisiones de pareja, en la familia, en el trabajo y ante todo cuando se trata de alcanzar sueños y metas por complejas que sean.

La canción “Tome mi decisión”, que lleva el nombre de la nueva producción musical de “La Dama Del Sabor”, es del compositor dominicano Eno Manuel De Jesús, un tema lleno de puro "swing" para los amantes de la salsa

Eno Manuel cuenta la historia de una mujer que al principio vive muy bien y muy segura con su pareja, pero con el tiempo el hombre empieza a humillarla, maltratarla y ella descubre que él tiene una amante y es ahí donde toma la decisión.

“También yo tuve que tomar una decisión, cuando apoyé a mi hijo para cuidarlo en su crecimiento, no es solo cuando se tiene una pareja tóxica. Tomé mi decisión abarca todo.”, explicó "La Dama del Sabor".

La intérprete panameña hace una pausa y agrega: “Te cuento que aprendí tanto con mi hijo. Estos niños con discapacidad te enseñan lecciones y experiencias de corazón. Le agradezco a mi hijo que escogió, la mejor madre del mundo”.

“También pasé lo mismo de esa chica de la canción, me fue infiel mi primera pareja, pero ahí también tomé mi decisión. Esto se acabó y voy a vivir mi vida, tu vive la tuya y yo sigo pa´lante, porque sé que puedo ser feliz. Tengo el derecho de ser feliz. Esa historia, también es mi historia”, enfatizó.

Rossi López, después de hacer un recorrido de su vida personal y musical, la influencia de Celia Cruz, los premios internacionales, anécdotas y consejos para las nuevas generaciones, finaliza la entrevista para el canal de Notistarz en YouTube, interpretando uno de los 11 temas que integran su nueva producción musical.

Ver entrevista completa aquí. Notistarz en YouTube

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Justin Bieber llora y preocupa a sus fans Tendencias
2024-04-29 - 17:42
+ -