Adrián Rubalcava, actual director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro y ex alcalde de Cuajimalpa, aclaró que no tuvo participación en el manejo de los recursos federales observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) correspondientes al ejercicio 2024.
El ex funcionario explicó que en febrero de 2024 solicitó licencia definitiva al cargo, por lo que los fondos federales señalados —FORTAMUN y FAISMUN— llegaron a la alcaldía después de su salida, específicamente a partir de marzo. En consecuencia, el uso de dichos recursos quedó bajo responsabilidad de la administración interina y posteriormente de la gestión encabezada por Carlos Orvañanos.
Rubalcava subrayó que el informe de la ASF no menciona su nombre y que hasta el momento no ha recibido notificación alguna relacionada con las observaciones. Reiteró que está dispuesto a atender cualquier requerimiento legal para aclarar la situación.
El ex alcalde busca deslindarse de señalamientos sobre el manejo de fondos federales en Cuajimalpa durante 2024, enfatizando que su administración no tuvo acceso a esos recursos al momento de su separación del cargo.