facebook comscore
Rubiales enfrentará juicio por agresión sexual tras beso a Jenni Hermoso

Rubiales enfrentará juicio por agresión sexual tras beso a Jenni Hermoso

Deportes jueves 25 de enero de 2024 -


La Fiscalía española formuló cargos contra Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, por un delito de agresión sexual y otro de coacciones. Estos cargos surgieron tras su comportamiento durante la final del Mundial femenino, donde besó no consentido a la delantera Jennifer Hermoso e intentó coaccionarla para que lo respaldara después del repudio generalizado en su contra.

El Juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, dictaminó que el beso de Rubiales "no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva". Aunque inicialmente Rubiales afirmó ser víctima de una campaña liderada por "falsas feministas", terminó renunciando a su cargo por su conducta en la ceremonia de premiación en Sydney, aunque niega haber cometido algún delito.

El Magistrado de Jorge también señala indicios para juzgar a otras figuras, como el extécnico de la selección Jorge Vilda, el director de la selección masculina Albert Luque, y el responsable de mercado de la federación Rubén Rivera. Se les acusa de presionar a Hermoso para que respaldara a Rubiales, algo a lo que la jugadora se resistió.

Aún no se ha fijado la fecha para el juicio. Jennifer Hermoso, goleadora histórica de la selección, ha recibido amplio apoyo en el país, y el escándalo ha generado debates sobre el sexismo en el deporte español. Según la ley sobre consentimiento expreso en toda interacción sexual aprobada en 2022, Rubiales podría enfrentar una multa o prisión de uno a cuatro años si es declarado culpable.

Rubiales, de 46 años, protagonizó otro incidente vulgar durante las celebraciones de la victoria española ante Inglaterra, tocándose los genitales en presencia de la reina Letizia y la princesa Sofía. Hermoso y sus compañeras se negaron a jugar mientras Rubiales estuviera al mando, reincorporándose tras la intervención del Gobierno para modificar protocolos y brindar más apoyo a la selección femenina. El acuerdo incluyó la eliminación de la frase "fútbol femenino" del nombre de la selección nacional.



Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -