facebook comscore
Rumbo a Catar y contra el Covid-19, viajan 156 médicos cubanos

Rumbo a Catar y contra el Covid-19, viajan 156 médicos cubanos

Global viernes 19 de marzo de 2021 - 16:21

Este viernes, Cuba envió 156 profesionales de la salud del contingente Henry Reeve a Catar, para contribuir a la lucha en contra de la pandemia de Covid-19.

Médicos cubanos y cataríes lucharán contra los contagios en la nación árabe, detalló la viceministra cubana primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González por medio de Twitter.

Cerca de 3 mil 800 profesionales de la salud cubanos del contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias Henry Reeve de Cuba han viajado a 40 naciones de Latinoamérica y el Caribe, África y Oriente Medio, entre ellas Catar, México,
Honduras, Venezuela, Haití o Jamaica.

Por vez primera fueron rumbo a Europa, llegando a Andorra e Italia.

Los "médicos internacionalistas" fueron una idea del ex presidente Fidel Castro el 19 de septiembre de 2005 para auxiliar al estado de Nueva Orleans (EE.UU.) luego del paso del huracán Katrina, por su parte Washington rechazó la ayuda.

Tienen la encomienda de llevar ayuda "humanitaria-médico-sanitaria" a las poblaciones víctimas de desastres naturales y epidemias en otros países.

La participación es voluntaria y los integrantes deben estar siempre listos para viajar de inmediato.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -