facebook
Rumbo al Mundial Cuajimalpa reporta reducción de 35% en delitos de alto impacto

Rumbo al Mundial Cuajimalpa reporta reducción de 35% en delitos de alto impacto

Nación jueves 05 de marzo de 2026 -



Claudia Bolaños

La Alcaldía Cuajimalpa se posicionó como la demarcación con mayor reducción en delitos de alto impacto en la Ciudad de México, al registrar una disminución de 35 por ciento durante los primeros 62 días de 2026 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los datos fueron presentados por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, durante la instalación del Gabinete de Coordinación con Alcaldías rumbo al Mundial de futbol, donde señaló que con estos resultados la capital recibirá el evento deportivo en uno de sus mejores momentos en materia de seguridad pública.

El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, atribuyó los resultados al trabajo coordinado con el Gobierno de la Ciudad de México y a la colaboración con el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez.

El edil señaló que entre las acciones implementadas se encuentra el aumento del estado de fuerza con más policías y patrullas, así como la recuperación de módulos de seguridad y la instalación de torres tácticas en puntos estratégicos de la demarcación.

También destacó la firma de un convenio con el C5 de la Ciudad de México para ampliar la red de videovigilancia, además de la capacitación permanente para los elementos policiales, particularmente en temas relacionados con violencia de género.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -