facebook comscore
Rusia asegura que EEUU ayudó en presuntos ataques ucranianos con drones

Rusia asegura que EEUU ayudó en presuntos ataques ucranianos con drones

Global jueves 02 de marzo de 2023 -

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, afirmó este jueves que los ataques con drones contra bases militares rusas atribuidos a Ucrania no podrían haber sido ejecutados sin la ayuda de Estados Unidos.

Riabkov, que está en Ginebra para dirigirse al Consejo de Derechos Humanos de la ONU y la Conferencia de Desarme, dijo que Estados Unidos entregó datos de inteligencia.

"Hace un tiempo, Kiev lanzó ataques con drones contra bases de nuestros aviones en la región de Saratov y en Riazan", declaró en una conferencia de prensa.

A inicios de diciembre, el ministerio ruso de Defensa señaló que drones ucranianos habían provocado explosiones en dos aeródromos, incluyendo uno en la base de Engels que dejó tres muertos.

"Sabemos que estos ataques nunca hubieran sido posibles sin una asistencia minuciosa y sofisticada de Estados Unidos al ejército ucraniano, incluyendo la selección de objetivos, sin duda, el suministro de información y la asistencia técnica", dijo.

La base aérea de Engels, ubicada en la región de Saratov, está a más de 600 kilómetros de la frontera con Ucrania y alberga bombarderos estratégicos rusos.

Estados Unidos declaró el 6 de diciembre que no ayudó a Ucrania a realizar ataques en territorio ruso, tras una serie de incursiones con drones contra instalaciones militares.

Ucrania nunca reconoció ninguna responsabilidad en los ataques.

Durante la Conferencia de Desarme, Riabkov dijo que la creciente implicación de Estados Unidos y de la OTAN en Ucrania puede desembocar en un enfrentamiento militar directo con "consecuencias catastróficas".

Los diplomáticos europeos y el representante estadounidense boicotearon su discurso y se congregaron fuera de la sala junto a la embajadora ucraniana, Yevheniia Filipenko.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -